24 Oct

Frutas de otoño y sus beneficios

El otoño es una de las estaciones más bonitas del año, sobre todo por las estampas que nos dejan algunos paisajes al caerse las hojas de los árboles. Una estación además con tradición gastronómica propia, en la que maduran frutas que han ido criándose con el calor del verano.

Algunas de estas frutas, como por ejemplo la pera, la manzana, la uva, la granada o los arándanos, (entre otros) aportan numerosos beneficios para nuestro organismo que nos ayudan a combatir los típicos resfriados de esta estación, debidos en gran parte a los cambios bruscos de temperatura.

Hoy os vamos a contar un poco más en detalle los beneficios de cada una de estas frutas, que además forman parte de nuestro surtido de sabores de zumos ecológicos Delizum.

  • Pera: si tienes hijos deberías saber que la pera es muy beneficiosa para ellos puesto que facilita el crecimiento óseo, de los tejidos y del sistema nervioso gracias a su aporte en calcio. Además, es rica en hierro, fibra y vitamina B.
  • Manzana: esta fruta, al igual que la pera, contiene pectina, un tipo de fibra soluble que no se elimina en el intestino y facilita la eliminación de toxinas. Además, es una de las frutas más ricas en taninos, que tienen un efecto astringente y antiinflamatorio. Por último, las manzanas son una fuente de vitamina C y minerales como el calcio, magnesio o el boro.
  • Uva: las uvas tienen un alto poder antioxidante y son ideales para las personas hipertensas porque su contenido en potasio ayuda a reducir la presión arterial. También tienen un efecto diurético demostrado, ayudándonos a eliminar de manera natural el exceso de líquidos retenidos en nuestro organismo.
  • Granada: las granadas son una fuente importante de vitamina C y además también son conocidas por su gran poder antioxidante. Además, innumerables estudios han demostrado que tienen un gran potencial frente a enfermedades relacionadas con la salud vascular, el intestino, cáncer o enfermedades neurodegenerativas.
  • Arándanos: los arándanos son considerados como una “super fruta” debido a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes. Además de rejuvenecer y prevenir enfermedades, son ideales para dietas hipocalóricas por su bajo contenido en grasa.

Así que ya sabes, no dejes la salud de tu organismo en manos de otros y empieza a apostar desde ya por una alimentación saludable y rica en frutas, y si son de temporada, ¡mucho mejor!

Deja una respuesta

El correo electrónico no se publicará.