31 Oct

Jugos Ecológicos asiste a la Feria Biocultura de Madrid

Este año asistimos a la Feria de Biocultura 2019 que se desarrolla en Madrid del 7 al 10 de noviembre, una feria de productos ecológicos y consumo responsable que se sitúa entre las más importantes de estas características que tienen lugar en toda Europa. En ella nos encontraremos con productores, distribuidores, profesionales y consumidores del movimiento de la cultura ecológica.

En Jugos Ecológicos de Murcia estamos convencidos de la importancia que la agricultura ecológica tiene en el desarrollo de una sociedad más comprometida, responsable, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

Nuestra oferta integra zumos, néctares, tés, infusiones, cremas vegetales, gazpacho andaluz, mermeladas, de la más amplia variedad de sabores, y conservas. El consumo de estos productos, de agricultura ecológica, está recomendado para llevar una dieta sana, saludable y equilibrada.

En esta feria presentamos un producto totalmente novedoso, gourmet, exquisito y además muy sorprendente. Se trata de las primeras perlas (esferificaciones) de zumo ecológico de nuestra marca Delizum. Todo el sabor, naturaleza, aroma, frescor y ecología de nuestros zumos en una perla. Ideales para uso en alta cocina y coctelería, con las que dar toques de color y sobre todo una explosión de sabor a cualquier elaboración y/o cócktel. También son perfectas en ensaladas, tapas, cóckteles, infusiones… Su uso es ilimitado y sólo dependerá de tu imaginación.

El consumo de estos productos, de agricultura ecológica, está recomendado para llevar una dieta sana, saludable y equilibrada.

Todos estos esfuerzos en el sector ecológico nos han aportado muchos reconocimientos, pero nuestro mayor logro es habernos convertido en un referente, en el mundo de la alimentación ecológica, responsable con la sostenibilidad del planeta.

Estaremos a su entera disposición en FERIA DE MADRID – IFEMA, Pabellón 10, Stand nº 12-A donde podrá conocer nuestras novedades, degustar nuestros productos y consultar cualquier duda que puedan tener.

24 Oct

Frutas de otoño y sus beneficios

El otoño es una de las estaciones más bonitas del año, sobre todo por las estampas que nos dejan algunos paisajes al caerse las hojas de los árboles. Una estación además con tradición gastronómica propia, en la que maduran frutas que han ido criándose con el calor del verano.

Algunas de estas frutas, como por ejemplo la pera, la manzana, la uva, la granada o los arándanos, (entre otros) aportan numerosos beneficios para nuestro organismo que nos ayudan a combatir los típicos resfriados de esta estación, debidos en gran parte a los cambios bruscos de temperatura.

Hoy os vamos a contar un poco más en detalle los beneficios de cada una de estas frutas, que además forman parte de nuestro surtido de sabores de zumos ecológicos Delizum.

  • Pera: si tienes hijos deberías saber que la pera es muy beneficiosa para ellos puesto que facilita el crecimiento óseo, de los tejidos y del sistema nervioso gracias a su aporte en calcio. Además, es rica en hierro, fibra y vitamina B.
  • Manzana: esta fruta, al igual que la pera, contiene pectina, un tipo de fibra soluble que no se elimina en el intestino y facilita la eliminación de toxinas. Además, es una de las frutas más ricas en taninos, que tienen un efecto astringente y antiinflamatorio. Por último, las manzanas son una fuente de vitamina C y minerales como el calcio, magnesio o el boro.
  • Uva: las uvas tienen un alto poder antioxidante y son ideales para las personas hipertensas porque su contenido en potasio ayuda a reducir la presión arterial. También tienen un efecto diurético demostrado, ayudándonos a eliminar de manera natural el exceso de líquidos retenidos en nuestro organismo.
  • Granada: las granadas son una fuente importante de vitamina C y además también son conocidas por su gran poder antioxidante. Además, innumerables estudios han demostrado que tienen un gran potencial frente a enfermedades relacionadas con la salud vascular, el intestino, cáncer o enfermedades neurodegenerativas.
  • Arándanos: los arándanos son considerados como una “super fruta” debido a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes. Además de rejuvenecer y prevenir enfermedades, son ideales para dietas hipocalóricas por su bajo contenido en grasa.

Así que ya sabes, no dejes la salud de tu organismo en manos de otros y empieza a apostar desde ya por una alimentación saludable y rica en frutas, y si son de temporada, ¡mucho mejor!

27 Sep

Tips para mantener un estilo de vida saludable


1.Mantener una alimentación saludable

Es fundamental que exista un equilibrio nutricional en nuestro organismo, ingiriendo una cantidad suficiente de vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono. La base de todos nuestros productos son las frutas y las verduras, necesarias para llevar una dieta saludable.

2. Practicar ejercicio físico

Evitar el sedentarismo traerá beneficios a nuestro cuerpo, ya que se ha demostrado que está directamente relacionado con enfermedades como cáncer de colon y mama, osteoporosis, diabetes, obesidad o problemas de salud mental. ¡Una hora de ejercicio diario fortalecerá tu organismo y te mantendrá sano!

3. Dormir las horas necesarias

Es fundamental que cojamos un ritmo de sueño que nos permita descansar y obtener energías para el día siguiente. El insomnio está relacionado con cardiopatías, problemas de hipertensión y enfermedades mentales y endocrinas.

4. Mantener la mente activa

De esta manera evitaremos el deterioro cognitivo y la aparición de demencias. Leerte un libro, fomentar tu concentración o simplemente charlar con tus amigos o familiares son actividades que impiden la aparición de enfermedades mentales y nos relajan, evitando el estrés y la ansiedad.

5. Evitar el consumo de alcohol y drogas

El consumo excesivo de alcohol, tabaco y algunos medicamentos generan un claro perjuicio para nuestro organismo, pudiendo desencadenar además una adicción a este tipo de sustancias que intoxican nuestro cuerpo.

19 Sep

Beneficios de tomar zumo ecológico en niños

¿Se han hecho ya tus hijos con la rutina propia del mes de septiembre? Recordad que apostar por una alimentación saludable es fundamental, además de hacer ejercicio de manera constante. Recuerda que España es uno de los países con el índice de obesidad más alto de toda Europa… ¡No dejes que caigan en el sedentarismo!

Debes saber que consumir productos ecológicos tiene multitud de beneficios que, unidos a los propios de la fruta, hacen que sea un cóctel perfecto. Tomar este tipo de productos no es “una moda”, si no la respuesta por parte de la sociedad de hacerse con productos más saludables.

Los productos ecológicos están libres de químicos como pueden ser pesticidas, herbicidas o fertilizantes, entre otros, por lo que además de respetar nuestro medio ambiente también son muy saludables. ¿Quieres saber cuáles son sus propiedades? Puedes obtener toda la información a través del siguiente enlace.

Es por eso que nuestros zumos ecológicos de Delizum son también una buena opción para lo más pequeños de la casa. Además, los sabores son muy variados:

  • Albaricoque
  • Ciruela
  • Mango
  • Manzana
  • Mediterráneo
  • Melocotón
  • Melocotón y uva
  • Naranja
  • Naranja y zanahoria
  • Pera
  • Piña
  • Tomate
  • Pomelo
  • Tropical
  • Uva blanca
  • Uva roja
  • Zanahoria
  • Mandarina
  • Granada
  • Melón
  • Arándano
  • Arándano azul

Beber zumo es una buena alternativa para que los niños y niñas obtengan todos los beneficios de la fruta, especialmente cuando ésta no les gusta: vitamina A y C, calcio, magnesio, hierro, minerales…

Una buena hora para tomarlos además del desayuno puede ser en el almuerzo o durante la merienda. No obstante recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, especialmente para los más pequeños ya que las clases transcurren durante la mañana en la mayoría de los casos y necesitan estar enérgicos y activos.

15 Jul

Tres razones por las que debes consumir productos ecológicos

1. SON MÁS SALUDABLES Y NUTRITIVOS

Los productos ecológicos están libres de tóxicos que suelen estar presentes en los pesticidas, antibióticos, aditivos, fertilizantes que se añaden a gran parte de productos agroalimentarios para acabar con posibles insectos o microbios y que pueden afectar a nuestro organismo.

Los alimentos ecológicos no contienen este tipo de sustancias artificiales por lo que el organismo los asimila correctamente sin alterar las funciones metabólicas.

Según los especialistas en nutrición, gran parte de las enfermedades degenerativas tienen su origen en la alimentación.

Otra característica de la agricultura ecológica es que, al cultivar los alimentos en suelos equilibrados por fertilizantes naturales, los productos son más nutritivos ya que contienen unos niveles más altos de vitaminas –especialmente la C–, minerales esenciales –calcio, magnesio, hierro, cromo…–, antioxidantes –que ayudan a prevenir determinadas enfermedades como el cáncer–, hidratos de carbono y proteínas.

2. RESPETAN EL MEDIO AMBIENTE Y LA NATURALEZA

Uno de los objetivos principales del cultivo ecológico de alimentos es la protección del medio ambiente, es decir, la búsqueda de sostenibilidad a través de un cultivo responsable y no contaminante.

Este tipo de cultivo emite menos dióxido de carbono y aerosoles, además de aprovechar mucho más los recursos renovables de los que disponemos.

Además, la agricultura ecológica potencia la fertilidad de los suelos de manera natural y evita la degradación del ecosistema.

También es ecofriendly con la ganadería ecológica ya que evita el estrés animal, que crecen a un ritmo natural, tienen condiciones de vida óptimas y su alimentación se basa en pastos naturales.

3. PORQUE TIENEN UN MAYOR NIVEL DE CALIDAD

Los alimentos ecológicos provienen de la agricultura ecológica, que utiliza un sistema de producción de la máxima fiabilidad.

Los agentes que intervienen en la cadena agroalimentaria están sujetos al control e inspección de las materias primas utilizadas, el proceso de elaboración, el envasado, el etiquetado, etc. mediante las empresas de control y certificación acreditadas.

Para poder usar este sitio web debes aceptar la política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar