23 May

Fruta de hueso, bébete sus beneficios

Son múltiples los beneficios que tienen las frutas de hueso, por eso en Jugo Ecológicos las usamos como base de nuestros zumos y mermeladas. En este caso vamos a hablar de los zumos, estos nos permiten consumir las frutas, en su punto óptimo de maduración, pero eliminando la estacionalidad.

Frutos de hueso como el albaricoque, melocotón o la ciruela son reconocidos por las siguientes propiedades:

  • Alto contenido de agua.
  • Son ricas en vitamina A; lo que nos ayuda a proteger la vista y las mucosas. La Vitamina A apoya la síntesis de la melanina, lo que nos defiende de la radiación solar, siendo ésta una defensa natural de nuestro organismo.
  • El importante contenido de fibra que aportan estas frutas contribuye a la mejora del tránsito intestinal, aliado indispensable contra el estreñimiento.
  • Poseen altos niveles de potasio, por lo que son recomendables en los casos de hipertensión, ya que éste disminuye la retención de líquidos.

Nuestros zumos 100% ecológicos en los sabores de albaricoque, melocotón, melocotón y aloe, melocotón con uva y ciruela aportan todos estos beneficios sin tener que renunciar al sabor.

En este sentido nos permiten mantenernos hidratados gracias a un alto contenido en Agua. El valor calórico de los zumos envasados es mínimo y no contienen ácidos grasos saturados. El contenido de proteína y de grasas de los zumos de fruta es casi nulo. Los hidratos de carbono que aportan los jugos proceden de la fruta, son los azúcares naturales: fructosa y glucosa.

Sea como sea el verano está llegando y debemos hidratarnos sin renunciar al mejor sabor y a mantener una dieta sana y saludable, por eso insistimos en la importancia de introducir zumos en nuestro consumo diario.

Deja una respuesta

El correo electrónico no se publicará.